Objetivo General

“Mejorar el conocimiento científico y tecnológico del cambio climático, mediante la conformación de un equipo interdisciplinar de investigadores que analice y proponga medidas de adaptación en la agricultura de ambiente mediterráneo”

Objetivos específicos

1. Desarrollo de nuevas líneas de investigación inter-disciplinar para abordar la problemática del cambio climático en la agricultura de ambiente mediterráneo.

2. Canalizar el equipamiento, recursos humanos y dispositivos experimentales con el fin de desarrollar sinergias entre los grupos de trabajo que componen el programa de investigación A2C2.

3. Incrementar la producción científica de la Universidad de Talca por medio del trabajo colaborativo entre investigadores de distintas áreas.

4. Fortalecer la formación de recurso humano especializado, capaz de desarrollar estrategias innovadoras para mitigar o adaptar la agricultura a los efectos de cambio climático.

5. Fortalecer el intercambio científico entre los investigadores del programa con investigadores nacionales y extranjeros.

6. Incrementar el número de proyectos científicos adjudicados con fuentes financiamiento externas a la Universidad de Talca.

7. Difundir el programa de cambio climático a la comunidad nacional e internacional.